sábado, 5 de mayo de 2012

Mazaball

EL MAZABALL es un juego colectivo de golpeos con maza. Se practica con un peculiar “stick”, que se compone de una pica de plástico con una base cilíndrica de porespan (corcho blanco). Además de jugar y pasarlo lo mejor posible, el objetivo del juego es conseguir gol en la portería contraria.

Este juego alternativo posibilita la manipulación de materiales novedosos, amplia el campo motriz del niño/a, ofrece al alumnado alternativas de juego tanto a nivel escolar como en su tiempo de ocio y abre la cultura del juego y el deporte más allá de los deportes tradicionales.

El mazaball es un juego sumamente educativo: su planteamiento se basa en una competición educativa, fomenta adecuadas relaciones sociales entre compañeros y compañeras, tiene un enfoque coeducativo ya que no está sujeto a los estereotipos sociales que otros deportes transmiten (fútbol=hombres, gimnasia rítmica=mujeres...), se plantea dentro de un marco de condición física-salud y es capaz de abarcar un amplio campo de aspectos motrices.

Los materiales utilizados pueden ser comprados o elaborados a partir de materiales reutilizados.



Material elaborado

Proceso de fabricación (PDF)




Material de adquisición en tiendas

Para saber más (reglamento)



Existen otros juegos-deportes alternativos de golpeos con implemento, el más trabajado a nivel escolar es el FLOORBALL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario